6/02/2014

¿Cómo comenzarían los nuestros el Mundial?

Quiero hacer un poco de memoria, ahora que hemos empezado el juego de designaciones veo que muchos no saben que hacer ni donde designar a los nuestros. Algunos han optado por darles grandes juegos de "primerazo" como a Ricci es España vs Holanda o a Roldán el Inglaterra vs Italia. No pretendo tener la verdad absoluta ni mucho menos, tengo una idea de como trabajar con ellos, pero puede que esta no sea igual a la de Busacca, por ello me parece interesante analizar un poco sus designaciones en los torneos previos y las de los nuestros en Mundiales anteriores. 

Fase de Grupos de Mundiales Anteriores
2010
Baldassi
1. Serbia vs Ghana
2. Holanda vs Japón
3. Suiza vs Honduras

Larrionda
1. Costa de Marfil vs Portugal
2. Camerún vs Dinamarca
3. Australia vs Serbia

Pozo
0. Argelia vs Eslovenia (lesionado, cambiado por Batres)
1. Portugal vs Corea del Norte
2. Camerún vs Holanda

Ruiz
1. Grecia vs Nigeria
2. Francia vs Sudáfrica

Simon
1. Inglaterra vs USA
2. Ghana vs Alemania


2006
Elizondo
1. Alemania vs Costa Rica 
2. República Checa vs Ghana
3. Suiza vs Corea del Sur

Larrionda
1. Angola vs Portugal
2. Italia vs Estados Unidos
3. Togo vs Francia

Ruiz
1. Holanda vs Costa de Marfil

Simon
1. Italia vs Ghana
2. España vs Túnez

Amarilla
1. Estados Unidos vs República Checa
2. Togo vs Suiza
3. Ucrania vs Túnez

Fases de Grupo durante los torneos FIFA con Busacca

Pitana
1. Costa de Marfil vs Italia
2. Suecia vs Nigeria

Osses
1. México vs Italia

Ricci
1. Turquía vs El Salvador
2. Croacia vs Nueva Zelanda

Roldán
1. Gabón vs Suiza
2. Francia vs Ghana
3. Portugal vs Cuba

Vera 
1. Francia vs Estados Unidos

Conclusiones
Si seguimos haciendo el mismo ejercicio con todos los pre-seleccionados el resultado siempre va a ser similar: Todos los duelos incluyen un equipo de UEFA con un rival de otra confederación. Aún así la preferencia de poner a árbitros de la Conmebol en partidos UEFA vs CAF se eleva casi al 60% con esta muestra de juegos de arriba. Por lo cual lo lógico es que, la mayoría de los nuestros, empiecen con juegos de esas características, en la primera ronda los juegos que cumplen esos estándares son los siguientes: 
- Francia vs Honduras
- Bélgica vs Argelia
- Rusia vs Corea del Sur

En la segunda ronda el número de posibilidades aumenta y serían los siguientes encuentros: 
- Camerún vs Croacia
- Holanda vs Australia
- Japón vs Grecia
- Italia vs Costa Rica
- Nigeria vs Bosnia
-  Alemania vs Ghana
- Estados Unidos vs Portugal 

Si me tocara decidir a mi, ante este panorama, en la primera ronda sólo pondría a dos de los nuestros, uno en el Francia vs Honduras (¿Osses?) y el otro en el Bélgica vs Argelia (¿Vera?) para dejar a al menos tres en esa segunda jornada que presenta más y mejores retos: Camerún vs Croacia (¿Roldán?), Japón vs Grecia (¿Pitana?), Nigeria vs Bosnia-Herzegovina (¿Ricci?). 

Algunos dirán que los juegos son de bajo perfil, y al principio si, pero por ejemplo en la última fecha hay partidos muy interesantes que podrían hacer los nuestros, además de los Alemania vs Ghana o Estados Unidos vs Portugal donde podría repetir uno de los árbitros que designen en la primera fecha están el Croacia vs México, Costa de Marfil vs Grecia, o los muy interesantes Estados Unidos vs Alemania o Portugal vs Ghana.

¿Y ustedes, mantendrían sus designaciones? ¿Harían algún cambio pensando desde esta perspectiva?

>> Primeras noticias de Brasil: Los seleccionados se encuentran todos en Río de Janeiro y tuvieron el día de ayer libre. El seminario con ellos está planeado desde hoy (02/06) hasta el domingo (08/06). Adicionalmente el miércoles harán el yo-yo test, aunque este sólo sea un test "simbólico", por así decirlo, pues el reprobarlo no afectará en lo absoluto su participación en el mundial <<

4 comentarios:

  1. Bueno amigo, al cabo son estadística que ayudan a tratar de definir que puede hacer Bussaca en primera ronda como yo tengo otras. Con los Casos;

    RICCI, Yo metería las " manos al fuego " como quien dice por el brasileño, con una Final del Mundial de Clubes y para Definir el 3er Lugar en el Mundial Sub 20, son estadística por el cual doy como favorito el partido España Vs Holanda no me extrañaría que lo dirigiese el.

    ROLDAN, por estadística me parce que se queda corto teniendo pocas participaciones en torneos Internacionales por Bussaca, pero me parece que me deje llevar un poco por ser uno de los nuestros, pero si bien en cierto, hay unos juegos muy claves, como lo son el Inglaterra vs Uruguay y Italia vs Uruguay, que a mi Criterio serán dirijidos por Árbitros Europeos, No me Extrañaria que PROENçA Dirija el ITALIA vs URUGUAY y KUIPERS el Inglaterra vs Uruguay.

    OSSES, Tuvo una buena participación en la copa confederaciones, me parece que lo probaran en un partido con un poco mas de Intensidad, EL Costa de Marfil Vs Japón , Sera un Partido de Retos, y me parece que puede ser tomado en cuenta para Ello.

    VERA, no es mal Juego, O Belgica vs Argelia, O Rusia Vs Corea ( que es mi predicción ) Son juegos con similitudes, pero JOEL AGUILAR(SAL) sera BELGICA vs ARGELIA, me parece que sera Dueño de ese juego por sus Actuaciones en la CONFEDERACIONES. Pero Destacar cual quiera de los dos tanto el de SALVADOR como El CHILENO, podrían dirigir cualquiera de los dos cotejos.

    PITANA, Lo veo o como a WEBB, en segunda Ronda, PITANA con el CAMERUN vs CROACIA o el ALEMANIA Vs GHANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui la idea no es tratar de pegarla o decir como si fuéramos dueño de la verdad, solo tratar de ver por actuaciones y designaciones que haría o a quien pondría Bussaca en cual y tal Juego.

      De eso se trata de debatir, al menos mis designaciones tienes un motivo, no es colocar los Árbitros por colocarlos ni muchos menos ponerlos por ponerlo.

      Al final hay motivo que todos desconocemos y es lo que se pueda vivir el día día con los árbitros, de como se sientan, como llegan, como actúan,sin duda eso influye mucho en las designaciones de cualquier Torneo corto.

      Eliminar
  2. Cuando publican la programacion de PRIMICIA que siempre tienen ustedes como en copa libertadores, mundial etc.. jejeje saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser ya, pero en esta no me la juego por lo que puede representar un cambio de último minuto y todo lo que han variado ellos... ;)

      Eliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...