10/02/2012

Sobre las designaciones: Eliminatorias



Que siga el baile, yo no he podido apagar la música...


Colombia vs Paraguay
La despedida, más bien un poco anunciada, pues casi todos sabíamos que sería este juego, no había muchas opciones y Colombia últimamente ha sido el lugar escogido para los retiros. Ahora será el de dos grandes, si, también debo contar al asistente Ricardo Casas, quien llegó al mundial con Baldassi. En cuanto al juego, Sergio me da toda la confianza y tranquilidad del mundo, tiene una gran experiencia y estoy seguro que va a saber despedirse a lo grande. Bonito juego para el Argentino, después de una trayectoria con sólo una frustración diría yo, el no llegar al Mundial de 2010.

Argentina vs Uruguay
Este juego casi me saca los ojos haciendo análisis, para descubrir que se haría la más lógica, se designó a Vuaden, el cual no me llena de plena confianza, un Argentina vs Uruguay necesita un árbitro muy experimentado, que tenga un gran control del juego y que pueda imponer su autoridad en el terreno. Un árbitro que no deje pasar entradas fuertes y que sepa detener el juego brusco desde un principio. ¿Es capaz Vuaden de hacer eso? La verdad lo dudo, espero equivocarme, pero Vuaden es flojo en estos aspectos, ojalá los jugadores no le armen fiesta en el terreno de juego. Bonita despedida para Braatz, cabe decir de paso.

Ecuador vs Chile
Otro juego del que recibí muchas versiones, no se si después del "fracaso físico" se decidió volver a darle la oportunidad a Lopes, yo personalmente no lo hubiese hecho, vale, Lopes no se ha complicado en los juegos de Eliminatorias y los ha podido sacar adelante, pero tampoco ha brillado, es más, ha dejado una imagen un poco opaca en sus juegos. En el Colombia vs Uruguay le salió bien el juego de la lentitud, pero no se si en un juego como el Ecuador vs Chile le pueda funcionar, para mi esta designación es como una cajita de sorpresas, no se que esperar. De taquito, ojo con van Gasse, quien se va perfilando

Bolivia vs Perú
En principio el juego de Lunati, pero el caprichoso pidió cambio y el "perjudicado" fue Vera. De principio no me parece para nada inteligente mandar un ecuatoriano a Bolivia después de la fresca memoria del desastrico de "tarjetita" Intriago, pero ya a lo que nos corresponde, me parece que Vera necesitaría un juego con más retos en la previa para mostrar todas sus condiciones, ahora que en el partido, no me parece que el ecuatoriano pueda llegar a tener problemas, por lo menos en el papel. Ahora, si lo estamos formando con miras a un mundial, Vera necesita un juego de esos "grandes" de una vez, no se le puede dar más espera. La última sobre este juego, si vas al mundial con Romero, ¿no sería mejor ir con él a Eliminatorias y no con Cedeño?

Venezuela vs Ecuador
Tienes muchas opciones y mandas a Roldán, en sí es una designación confiable, Roldán cada vez más se afirma en el panorama internacional y se vuelve uno de los árbitros de confianza, pero hay algo que no me gusta y es que se puede prestar para mal-interpretaciones. Les aseguro que al final del juego escucharemos un venezolano diciendo que favoreció a Colombia y un ecuatoriano diciendo lo mismo. Aparte de eso la designación me gusta, es un árbitro que cada vez más sabe darle manejo al juego, para ser sincero me gustaría ver la versión rigurosa de Roldán y no el que deja pasar algunas entradas que pueden ser de tarjeta, pero eso ya va a la forma en la que él planifique el juego.

Bolivia vs Uruguay
Ey! un momento, no que en la jornada doble no se podía repetir? y por repetir me refiero a lo siguiente: Perú juega con Bolivia en la jornada anterior y este juego lo dirige el peruano Rivera. Upps, nadie se dio cuenta que las reglas solo existen hasta que Alarcón la embarra. No me gusta la designación, par ser sincero, oytra vez será un peruano en este juego (el primero fue de Carrillo), y otra vez será Rivera dirigiendo en Eliminatorias. Vale, estaría bien si no la hubiese embarrado en su primer juego, pero en el Argentina vs Ecuador se equivocó más de una vez, no? Feliz despedida Rivera, ya seguro que será tu último juego FIFA, ojalá lo saques adelante sin problemas, creo que puedes lograrlo.

Argentina vs Chile
Un buen juego para el paraguayo Antonio Arias, quien venía un poco apagado a nivel internacional. Este juego creo que será una gran medida para el paraguayo, que debe exigirlo al máximo, por lo cual será un juego muy interesante para ver. Arias deberá sacar a relucir todas sus cualidades y su peculiar estilo para poder sacar el juego de gran forma adelante, está a un paso de meterse al mundial, al menos como 4to árbitro, creo que este podría ser ese paso que le de el boleto. Ahora, el mismo caso de los asistentes, vale despedida para Yegros, quien se quedó del mundial con Amarilla en 2010, pero ¿Gaona?, no que los pre-mundialistas son Aquino y Cáceres? Otra "pequeña" des-inteligencia de la Conmebol, como muchas otras.

Paraguay vs Perú
El colmo a su máximo nivel, caprichoso y fuera de eso le hacen caso. Pregunto yo, ¿Qué demonios ha hecho Lunati para imponer condiciones en sus designaciones? ¿Qué demonios ha hecho como para siquiera recibir un juego de Eliminatorias? A nivel internacional nada, a nivel relaciones políticas mucho, agradécele a "papito" Grondona, quien te otorgó la despedida que se antojó. Ahora mandan cáscara, como dirían en la costa caribe colombiana, darle juegos a Lunati mientras que Pitana, Abal y Loustau, que tienen las posibilidades de ir al mundial apenas llevan un juego entre los tres, y es el Perú vs Colombia de Pitana, de resto ni fu ni fa, bravo Alarcón, bravo Grondona, que siga el baile, esta vez el motivo es: "la despedida"

11 comentarios:

  1. creo que deberian cambiar y a vera deberiaan enviarlo al partido de argentina uruguay por lo que es un preseleccionado para el mundial y darle un reto para ver como se desempeña por que cualidades tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido me gustaria ver a vera en un partido de ese calibre

      Eliminar
  2. Tipo, tú si hablas pendejadas! Pareces el propio resentido expresándote así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeeh y de paso pone a Roldan como el mejor del mundo....... es un gran arbitro pero tampoco el mas grande del planeta y de todos los tiempos como lo hacen ver aca

      Eliminar
  3. Roldan no es el mejor del Mundo, Pero lo llegara hacer,, va por buen Camino, Buena Nota saludes desde BogotÁ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ni lo será... Por encima de los europeos no está... Kassai, Proenca, Stark, Cakir, son muchos buenos y de mas nivel que él...

      Eliminar
  4. Respondo a todos:

    1. Si creen que hablo pendejadas, fácil, nadie los obliga a leer lo que opino.
    2. Para mi Roldán no es el mejor árbitro del mundo, aunque tampoco creo que esté por debajo de algunos de los que se mencionan de europa, eso sí es muy difícil compararlos.
    3. Roldán tiene que? 32 años? Claro que tiene mucho tiempo para llegar a ser, pero está también muy claro que necesita tiempo y aún le falta mucho camino por recorer.
    4. Y aún más importante, gracias a los que nos leen y con sus comentarios aportan algo a este blog, bienvenidos! y gracias por sus felicitaciones.

    De taquito: Les recomiendo la nota de pasión libertadores sobre los sueldos de los árbitros de Sudamérica.... da para buenos análisis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuaden anda en buen nivel Carlos, este 2012 ha sido tremendo año para él, estoy 100% seguro de que puede con el partido.

      Saludos desde Venezuela.

      Eliminar
    2. Hola Leonel,

      Bueno, te lo digo de todo corazón, Vuaden puede llegar a ser muy buen árbitro, pero hay un par de cosas que de verdad no me gustan en sus partidos y es la forma de lidiar con los conflictos, la forma en la que permite que a veces los jugadores le reclamen en la cara y lo abracen, si se cuida en eso el partido le puede salir más fácil, ojalá no se la deje montar y como tu dices veamos un muy buen juego .

      Saludos y gracias por participar!

      Eliminar
    3. Lo que pasa es que estamos hablando de dos versiones distintas de Vuaden... Del Vuaden que hablo, lo he visto encarar a los jugadores, hablarles fuertes, amonestar, a mi me parece un acierto su designación para este partido... Noto claramente que tu has visto otra versión...

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...