9/12/2012

Sobre la Jornada de Eliminatorias

Gracias Amarilla, cuando pienso que no podemos tocar fondo, siempre estás tu para recordarme que hay cosas peores en nuestro arbitraje...

Como es ya habitual un par de comentarios de una muy floja jornada para el arbitraje.



Chile 1x3 Colombia
El primer partido de la tarde lo vi al revés, y si, a las 2:30 de la tarde es un poco difícil para los que trabajamos, entonces abrí la jornada con el segundo tiempo y la cerré con el primero, pero a lo que corresponde, el trabajo de Víctor Carrillo y sus ayudantes, que dejó cosas por desear. Jugadas claves hubo varias, la primera fue la expulsión de Medel, correcta, pero me preocupó una cosa: la acción ocurre en frente de Carrillo, con toda la posibilidad de verla, pero él no la vio y fue Gambetta quien lo salvó, además de una notable pasividad en esa jugada. Después hubo varios errores en el partido, a pesar que había comenzado bien, Carrillo se perdió dentro del juego, y empezó a cometer errores bobos en todos los aspectos. Muy acertados sus asistentes, en especial el número 1 en la habilitación de Falcao tras pase de Aldo Leao Ramirez. La expulsión de Aguilar es errada en mi opinión, pues la mano no me parece voluntaria, por ende creo que la amarilla no debió ser mostrada y al ser la segunda es un error que se transforma en grave, lastimosamente el juego le quedó grande a Carrillo. 

Uruguay 1x1 Ecuador 
Yo sobre "payasos" y circos no es mucho lo que se, pero para decir verdad cada vez parezco más idiota y Carlos Amarilla me lo hace evidente, si, pensaba que podíamos llegar a ver el trabajo de un árbitro neutral, si a su estilo, pero sin grandes errores. Al principio creí que la actitud de frenar todo con tarjetas como es usual en él le sería útil al juego, pero después la falta de comunicación de hizo evidente y comenzaron los errores de bulto, primero por los constantes errores en algunas faltas principalmente por estar muy lejos de las jugadas. Creo que si buscamos en el archivo después del Bolivia vs Colombia decía que Amarilla caminando a ningún lado iba a llegar, y pues en dos juegos de Eliminatorias lo de Amarilla ha sido malo, por no decir perverso. El error de bulto el claro, la falta de Muslera es evidente, era penal y expulsión, Amarilla de lejos pensó en simulación y tarjeta amarilla, y aquí no me voy a meter en regionalismos, si es que saben leer el mensaje entre estas palabras. La expulsión de Valencia, en principio pensé que había sido por la protesta, pero después un gran amigo me dijo en twitter que revisara, Amarilla saca la tarjeta de su bolsillo apenas marca la falta, bueno para mi ni falta hubo y después de un partido muy bueno de Ecuador las decisiones de Amarilla parecen haberlo dejado con muy poco, si, seamos sinceros, Amarilla influenció de forma excesiva el juego y esperemos que la roja de Valencia no pese mucho en su próximo partido. 

Paraguay 0x2 Venezuela 
Ahora, vamos con Enrique Osses, creía que sería mejor el trabajo del chileno, esperaba un árbitro un poco más "contundente", por decirlo de alguna forma, en términos generales lo hizo bien, pero estoy seguro que Osses puede hacerlo mucho mejor. Hubo dos acciones sutiles de penalti, una a favor de cada uno, y pues bueno, si se ven las dos acciones aisladas parecen penal las dos, pero si miramos el criterio de Osses durante el juego creo que no hay penal, pues Osses no pitó esos contactos sutiles en ninguna parte del terreno de juego. Sobre el gol de Venezuela, no hay offside, una buena decisión del asistente. 

Perú 1x1 Argentina 
Fue un juego difícil para Wilmar Roldán, que no lo hizo tan bien como yo esperaba, y en algunos momentos le faltó ser un poco más riguroso. En líneas generales Roldán le faltó un poco más en el manejo disciplinario, donde dejó impunes unas faltas de tarjeta y en una creo que se le fue la mano. Hay dos jugadas donde piden expulsión, la falta de Lobaton, patada estilo Clattenburg de taekwondo, y bueno, si es mucho menor a la de esa vez y la roja podía haber sido mostrada y no la reclamaba nadie, pero no creo que la amarilla fuese un error, pues entiendo la interpretación de Roldán, aunque roja me hubiese gustado más en esta acción y la segunda es donde piden un codazo de Higuaín, pero creo que Roldán obró bien en esa jugada. Uy, se me olvidaba, la sanción del penal para Perú al comienzo del juego fue clara y creo que no tiene margen de discusión. 

Mi Ranking
1. Enrique Osses 
2. Wilmar Roldán 
3. Víctor Carrillo 
4. Carlos Amarilla (lastimosamente no puedo ponerlo más abajo, a pesar que merecería un puesto más bajo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...