12/17/2011

Balance Anual: Carlos Amarilla (Paraguay)


Creo que ya muchos saben yo que opino de Carlos Amarilla, por lo tanto trataré de ser lo más objetivo que me sea posible con este árbitro paraguayo perteneciente a la Elite, que claramente no tuvo un año como él debía esperarlo. El año para el paraguayo empezó con la Copa Libertadores, donde tuvo de todo, partidos buenos, regulares y malos, llegó a dirigir la final entre mucha polémica en Uruguay, pues se sentían perjudicados cada vez que Amarilla les dirigía, pero el balance podemos decir que queda en número positivos, pues en su primera final de Libertadores le fue bien, mucho mejor de lo que yo esperaba. Después a mitad de año se vio favorecido por la lesión de su compatriota Torres, y aunque debido a su físico se quedó por fuera de la primera jornada lo dejaron dirigir dos partidos de la Copa América, el primero hizo lo esperado, sin mucho escándalo lo sacó adelante, pero el Uruguay vs Argentina fue un verdadero desastre que no podemos pasar por alto, con errores hacia ambos lados tuvo un partido muy similar al que hizo por Eliminatorias en 2009, con dos jugadores expulsados, perdonando faltas claras y siendo fiel a su riguroso estilo, ese estilo que a mi, personalmente, me tiene hasta las pelotas. Al haber salido de la Copa por la puerta tercera - gracias a dios su selección le impidió tener su tercera final consecutiva, porque si por la Conmebol fuera seguro se la otorgaban- le dieron el partido más flojo de las primeras jornadas de Eliminatorias, donde sin errores graves nos decepciono, - bueno por lo menos a mi me decepcionó mucho - porque era un partido muy fácil y por el simple echo de no hacer un pequeño esfuerzo dejó muchas dudas. En la Copa Sudamericana le dieron dos partidos, que sacó a su estilo, el primer con muchas tarjetas en un partido ya definido, y el segundo con tres expulsiones - dos de ellas las podía haber manejado de otra forma - y un penalti bien marcado. Tendrá la orden amarilla de sacar tantas tarjetas? O la Conmebol feliz de la vida aprovecha el montón de ingresos que le genera este árbitro con cada cartón? Si por mi fuera - ya todos lo saben - Amarilla ve el mundial desde su sofá en su casa en paraguay - espero que sea cómodo - pero como por ahora toca seguir viéndolo este año podemos decir que queda a su estilo, con muchos cartones pero sin rajarse en la definitiva.

Nuestra valoración para mi tocayo es: Satisfactorio, debido a su primera parte del año y que hoy estoy que boto la casa por la ventana.

Torneos
Partidos
Amarillas
Rojas
Penaltis
Nota
41385816,7


6,50,60,07

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...