8/26/2011

Pre-Lista: AFC


Habiendo terminado los Mundiales para los pequeños, es momento de empezar a pensar en el mundial de mayores de 2014. Tengo informaciones que FIFA ya tiene una lista de candidatos, y que de esos elegirá un buen número para empezar la preselección. Por lo tanto junto a Maicon hemos empezado ha escoger los posibles candidatos que puede tener FIFA en mente y entre ellos hemos elegido los árbitros que deberían ser invitados al primer curso en Zürich. Adicionalmente hemos puesto una lista de los árbitros que creemos llamará la FIFA para comenzar el nuevo proceso.

Si no cambia nada el número de cupos por Confederación sería el siguiente: 
AFC: Candidatos 10, cupos 7
CAF: Candidatos 10, cupos 7
CONCACAF: Candidatos 10, cupos 7 
OFC: Candidatos 5, cupos 3
CONMEBOL: Candidatos 15, cupos 10 
UEFA: Candidatos 25, cupos 20 


Candidatos:

Ravshan Irmatov (Uzbekistán, 1977): Sobra hablar de él, ya inauguró un mundial y tiene una semifinal en sus espaldas, final de Copa Asia.
[Es una prenda de garantías, uno de los fijos en la lista.]

Yuichi Nishimura (Japón, 1972): Otro ex-mundialista, muy buenos partidos incluido los cuartos de final entre Brasil y Holanda.
[Otro árbitro de garantías y de gran personalidad, próximamente viajará a Zürich, para volver a empezar el proceso.]

Alí Al-Badwawi (Emiratos Árabes Unidos, 1972): Semifinales de Copa Asia, buen mundial sub17 donde llegó a cuartos de final, país con árbitros previos de tradición (Bujsaim).
[Para mi debe ser invitado al curso.]

Khalil Al Ghamdi (Arabia Saudí, 1970): Otro mundialista, un poco criticado e inestable, no da muchas garantías pero tiene dos mundiales, 2006 en el grupo de soporte, semifinales de Copa Asia.
[Si por mi fuera se queda afuera, pero creo que la FIFA lo volverá a invitar.]

Alireza Faghani (Irán, 1978): Árbitro de confianza para la AFC, algunas finales en su continente, sin Copa Asia ni torneos FIFA, se agota el cupo y Faghani no ha participado en torneos previos.
[A mí me gustaría verlo, pero dudo que FIFA lo llame.]

Nawaf Shukrallah (Bahréin, 1976): Copa Asia sólo fase de grupos y octavos de final Mundial sub17, pocos pero buenos partidos. Después de su Mundial sub17
[Yo lo incluiría e la lista, creo que FIFA hará lo mismo.]

Benjamin Williams (Australia, 1977): Pésima Copa Asia, ningún torneo FIFA, pero de un país con algunos ex-mundialistas.
[A pesar de esa desafortunada Copa Asia, me costaría no ver alguien de Australia, por mí puede empezar el proceso, después miraremos que pasa con él en estos 3 años.]

Kim Dong Jin (Corea, 1973): Copa Asia y Mundial sub20, actuaciones promedio en ambas, país de poca tradición.
[Uno de los flojos, en mi opinión, creo que FIFA lo llamará, yo también lo voy a hacer, pero creo que se quedará en el primer corte.]

Abdulrahman Abdou (Catar, 1972): Cuartos de final de Copa Asia, fase de grupos del Mundial sub20, algunos partidos importantes en su Confederación.
[Pero para mí no es suficiente para incluirlo, creo que para FIFA tampoco.]

Abdullah Al Hilali (Omán, 1970): Participó en el proceso para 2010, juegos olímpicos de 2008. Participó en la última Copa Asia pero solo obtuvo partidos de fase de grupos.
[Creo que coincidimos que sería un perdida de tiempo, puede quedarse en casa si por mi fuera.]

Nuestra (Maicon y yo) elección: Ravshan Irmatov, Yuichi Nishimura, Ali Al-Badwawi, Alireza Faghani, Nawaf Shukrallah, Benjamin Williams, Kim Dong Jin.

Posible lección de FIFA: Ravshan Irmatov, Yuichi Nishimura, Khalil Al-Ghamdi, Ali Al-Badwawi, Nawaf Shukrallah, Benjamin Williams, Kim Dong Jin.

Para ustedes quienes deberían ser invitados?

2 comentarios:

  1. I would leave Williams at home.
    To my mind, Al Hilali and Williams should not appear and well, Mohammed, hmm..

    ResponderEliminar
  2. Irmatov, Nishimura, Shukrallah, Dong Jin, Al-badwawi, Al-Ghamdi, Abdou.

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...